mercat de les flors, barcelona 2019 | foto edgar melo 

trayectoria del polvo VII

 dueto dance theater

teaser

trayectoria del polvo VII es un canto a la vida, a la trayectoria de la vida: nacimiento, vida y muerte.

una obra que versa una reflexión bailada en torno a la transgresión del propio cuerpo cuando éste inicia el camino hacia una nueva vida: la muerte vista como un comienzo, la muerte como celebración.

la muerte no detiene, la muerte inicia otros procesos de conexión y de vida.

dirigida por aïda colmenero dïaz e inspirada en el poema de rosario castellanos (méxico), esta pieza es un juego entre dos mujeres en escena que dialogan, caminan en la misma trayectoria, una siempre apoyando a la otra, arrastrando, caminando, soplando sus memorias de toda una vida, la de ellas y las de todos sus ancestros.

 

el movimiento emana de los gestos de la vida cotidiana de dar es salaam, tanzania, que se encuentran con la gestualidad del flamenco y los movimientos sagrados de conexión con un mundo no racional que habita en lo espiritual, lo energético, lo sacro.

 

con la música de violín en directo: un grito que arrastra la memoria de largas vidas y que pretende rechinar por momentos en los corazones dormidos de aquellos que piensan que esto no es para ellos, que la muerte

 

trayectoria del polvo VII  es una pieza creada en tanzania como parte del proyecto multidisciplinar ella poema

dirección: aïda colmenero dïaz

interpretada por: nshoma nkwabi (tanzania) y anahi acuña (francia/argentina)

duración: 30 minutos

música | nshoma nkwabi (tanzania) y anahi acuña (francia/argentina)

producción dar es salaam (tanzania),  2016, coproducción casa africa, goethe institut de dar es salaam, muda africa, vipaji foundation, nafasi art space, southern sun hotel, goethe institut madrid

presentada en sala mirador (madrid ) festival mac ( barcelona)